martes, 31 de julio de 2012

Caos edil: cosa de orates


IQUITOS NO SE MERECE NI A CHARLES NI A GUIMAS


Charles Zevallos, necesita
reposo absoluto para su
total recuperación.
Total desconcierto ha provocado en la comunidad iquiteña, los sucesos que devinieron tras el lastimoso accidente sufrido el 05-02-12 en Lima por el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas Charles Zevallos (CHARZE), empujado por su rebatible afición a un temible deporte como el de volar en parapente. La autoridad edilicia quedó en estado grave, aunque hasta ahora quieren hacer creer todo lo contrario dos regidores jacareros, un abogado alelado y un siniestro asesor de hirsuta barba.

Ignoto y cuasi ignaro, primer regidor, Jorge W. Guimas Gadea (GUIGA), tuvo que asumir la Alcaldía por un período de casi dos meses pues –contra todo pronóstico- el pobre Charlito retornó una inesperada noche, en silla de ruedas, cuando ya el Consejo de Regidores de la MPM había acordado suspenderlo por sesenta días (que está por cumplirse), encargar la Alcaldía a GUIGA y elevar todos los actuados al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con certificado médico incluido.

Se espera un fallo en fecha no muy lejana que, para bien del propio burgomaestre, debe concederle un plazo perentorio para su recuperación total.

Un avispado abogado personal de CHARZE presentó entonces un recurso de Habeas Corpus en el Segundo Juzgado Civil cuyo Juez, con la rapidez de un relámpago, dictó una medida cautelar que dispuso la reposición del besuqueador, ahora poco hablantín, mientras el JNE resuelva el petitorio de los menos codiciosos letrados del elegantón Jorge Wash.

UN JUEGO BÁRBARO

Esto es lo que realmente ha estado pasando. En forma desnaturalizada los seguidores del mutishcón han pretendido -y aún pretenden- a toda costa, que éste siga en el ejercicio de sus funciones, a sabiendas de sus ostensibles limitaciones físicas y mentales, que obligan al accidentado a un descanso absoluto y a controles imprescindibles en la clínica donde fue atendido desde el principio.

A lo antedicho, y como si se tratara de una noveleta espeluznante, se agrega el hecho de que el ilustrísimo equipo de colaboradores habría sometido al adolorido, atolondrado y convaleciente Alcalde, a sesiones de aprendizaje a fin de que, por la parálisis de su hemicuerpo derecho, pueda firmar con la mano izquierda. ¿Qué otros suplicios habrá sufrido el pobre gringashito?

¡Hasta le enseñaron a mentir, obligándolo a decir que no tuvo ningún accidente en parapente, sino que fue agredido brutalmente por dos exfuncionarios de la comuna!...

ACCIONAR RUIN


Merece repulsión el hecho de exponer a CHARZE a tantas tensiones estando convaleciente. El colorado no tuvo una simple caída de un bus en movimiento,
menos perdió el equilibrio bajando una escalera.

¡Que tanto apuro tienen esos inicuos mentores! ¿Acaso no saben que prácticamente lo están aproximando a la muerte?

Como en una pelea de box, estos bellacos “seconds”, pese a que su pupilo está semi “grogui” en el imaginario cuadrilátero, le siguen echando aire con abanico y no le tiran la toalla; lo empujan al centro como para que soporte el inevitable y fatal “nocaut”.

Aún tienen tiempo de remediar la situación, y no esperar que lo “vaquen”; o que fallezca por ese fustigable afán de obligarlo a trabajar impulsados por repugnantes codicias y/o temores cuando la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Públicos de Loreto, formalice su denuncia contra Charles por el delito de enriquecimiento ilícito.
Regidor Jorge W. Guimas,
 ¿ambiciones desmedidas?

LA GENTE DE GUIGA


A su vez los seguidores de Guimas Gadea siguen “su lucha” en contra de la continuación en el cargo de Zevallos.

Empero, hay que entenderlos, sin que esto quiera decir que les damos la razón.

Analizados los actos y escuchados los argumentos del abogado Pepe Lucho Alvarado Gil, fácilmente se deduce que tienen la buena fe de que el parapentero se recupere, pero no trabajando. Su total sanación podría darse de continuar sus cuidados en centro especializado, de modo regular. Luego podría reasumir sus funciones sin peligro alguno. Resulta hasta plausible este temperamento. ¿Alguna vez podría prevalecer la razón antes que el apresuramiento homicida?

UN ROTUNDO NO A LAS AMENAZAS


De un solo frente (que cuida sus intereses y no los de CHARZE) vía correo electrónico, han estado proviniendo amenazas de muerte contra el periodista Jaime Vásquez y el propio GUIGA. El gordito, como es lógico, está preocupado más aún por sus familiares, y piensa escribir un opúsculo, “La Fresa Asustada”.

Al margen de esta guasa vacua que sólo pretende provocar una necesaria sonrisa en medio de tantas tensiones, repudiamos en RIOMAR el proceder execrable de unos cuantos individuos que reaccionan primitivamente cuando se cuestionan sus conductas en el manejo de los fondos públicos. Hay formas enteramente humanas de encarar cualquier opinión que se considere agraviante.

El “Grupo Charlie”, que ha cambiado a Jefes de imagen de la MPM como si se tratara de asnahuaras, no debe actuar en las sombras como lo hacen los acoquinados y los crapulosos. Más bien oren porque el restablecimiento de CHARZE se imponga como el sol en cada amanecer.

No hay comentarios: