(Mayo 2011)
Tina Pacaya, La Terrible
CANDIDATOS.- Púchacacuro on, mis patarashcas del alma, recién hace cuatro meses tienen de gestión taitas regional y alcalditos, y el sachahuahua Fernando Meléndez, ya está en campaña, dizqué para la presidencia del GOREL. ¡Ah!, sipraquiro éste, hace lo que le da la gana en la muni de San Juan, a nombre de su MIL, que ahorita mismo no tiene ni mil siquisapas.
VIOLADOR.- a ese cheroca malvadazo, Félix Hinostroza, que ya debiera ser ex comanche del Ejército, deberían pishtarle su muñecón, por haber maltratado sexualmente a un huambrillo de 10 años. El tal Carlos Beto del Piélago, debe ser expectorado de su cargo de presidente de la 2da. Sala Penal, por haber sido tan bolsudazo al soltar a ese tarado, vil y aterrador shapingo.
MONSTRUO.- Es lo que se chamulla del ex alcalde de Maynas, Salomón Abensur Díaz, alias «Shaluco», cuyo «caso» así como de casi todos sus funcionarios (a la cabeza está el lamesiqui Temicho Rafico Saavedra), está (¿hasta cuándo?) en el 1er Juzgado Penal que despacha mi ñaño Alexander Rioja, desde el 2 de setiembre del año pasado, cuando fue admitida la denuncia. ¿Cuáles son los delitos de esos querubines? Agáaaaaaaaaaaarrense: abuso de autoridad y peculado (entiéndase, shicapeada), etc.
ALOCADITA.- la calificación es para la chiquitincita Mary Pe. Co., pues resulta jodido escucharle en su programa matutino, y a cada momentito, estas huachafadas: « ¿Sí o no Maycol? – Hazte la circuncisión Maycol, yo sé por qué te digo. – Ay Maycol, tócame que soy realidad…». Una persona así debe de estar chifladona. Si no quiere demostrar profesionalismo y respeto a sus oyentes, debe al menos disimular su aparrepechusipira.
ALOCADITOS.- Así como la gritonita chibola Mary, hay otros alocaditos en radio y TV, que (hasta el hartazgo), mencionan a cada rato a sus maparipidopos. Recuerdo a un mutishco que decía seguidito, refiriéndose a un operador, «que lo diga el chaposo Acosta, si dudan pregúntenle al chaposo Acosta…». Hay otro mutishcón gordito-a, la fresita, engreído del pelacho Yván, incorregible, chatín, que no se cansa de repetir: «Tú qué dices potrillo, que te parece potrillo, si o no potrillo…» Uyuyuyu.
(Mayo 2010)
Por Tina Pacaya, La Terrible
Vacilón.- Tremendo vacilón vive la fresita periodista, cada vez que en la tapa de su esmoldaili, pone las fotos (ya van tres veces) del argentino Matías Dituro, que lo trajo el CNI. El gaucho tiene, sin duda, caracha de galán de cine de barrio. También pone enormes fotos del taradito Charles Mayer, cada vez que éste parlotea, de uno y otro movimiento chivístico.
No cabe incertidumbre, de que si gana el lecherazo pucacho, los gays o rosquetones estarán de plácemes. Otro sí: ¿quién le habrá contratado al gaucho Dituro? Pero ahí está el chato avivato que se muere con su “cumparsito”.
Adivinen.- A ver si adivinan, a qué personajes se refieren las siguientes pintas en las paredes de Iquitos city: “Vuelve el pillo, mentiroso y violador” y “vuelve el muelón, que mandó matar a un regidor”.
Titular.- En su portada del 27 de abril, el diario “La Región” puso el siguiente titular: “Iván Vásquez: PREFIERO MORIR CON ONCE LORETANOS EN LA CANCHA”, que podría darse a cuchucientas interpretadas, como por ejemplo, que el presi del CNI es un malogradito, que es un ambicioso fenomenal, que se contentaría con once loretanos en una cancha, oiga uté. Pero no hay que ser mal pensados, mis queridos cipuchos. Pero, los loretanos, ¿ons tan? Continúan los shegues costuchos, y hasta tres argentinos…
Estriptis.- Me han chamullado que un puca-huya, que dizqué quiere alcaldear la Muni Maynina, y que ha estado dos veces en “Canadá”, hacía shows de estriptis o calateo, dentro de la chirona. Ante la mirada mañosona de cientos de preciosos, de a poquito se quitaba la camisa y luego la falda-pantalón, después el fulano se quedaba mostrando la colota con hilo dental. Hay que cerrarle el paso a este maricatú.
¿Reporteros? ¡Bestias diría yo! a esos reporteros radiales (uno huayna la otra huarmi), la vez que informaron sobre el accidente (17- marzo) que sufrió una ex miss, machaypochita ella. Dijeron algo así: “Estamos en directo, desde el mismo lugar del accidente, aquí cerquita nuestro está el cuerpo sin vida de la bella Kori; precisamente estamos pisando el charco de su sangre…” ¡Que diosito los recoja a estas bestias, en bacinicas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario