miércoles, 5 de octubre de 2011

Directorio de Sedaloreto invito a viceministro de Saneamiento supervisar Lote 1-B

El Viceministro de Saneamiento Ing. Félix Agapito llegó a nuestra ciudad a invitación del Directorio de Sedaloreto para conjuntamente con la NJS Supervisora, y la CWE (China International Water & Electic Corporation Perú) Contratista, verificar in situ el avance del proyecto en ejecución «Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable de la ciudad de Iquitos» lote 1-B, que según el expediente técnico debería terminarse en mayo, siendo otra la realidad, directivos y ejecutivos de Sedaloreto muy preocupados e interesados por el tema controversial pidieron se haga una inspección de tal manera saber exactamente los detalles.

La verificación se inició en el R2, lamentablemente demanda una demolición total de la cuba por deficiencias que muestra en su proceso constructivo, vale recordar la construcción de este Reservorio la hizo el SIMAI en el año 2002 por encargo del ex CTAR y el PRONAP, bajo la supervisión del controvertido Ing. Juan Marco Flores hoy agrio opositor a los proyectos Lote 1-B y Alcantarillado.

Se continuó con los Reservorios 7, 11 y 6 que están en construcción, comprometiéndose la Constructora CWE repotenciar sus frentes con más recursos humanos, logísticos y administrativos para agilizar y poder ir entregando parcialmente la obra luego de las pruebas correspondientes
a partir del mes de julio aproximadamente.

Finalmente el ejecutivo al comprobar el atraso que muestra la obra, se reunió con los responsables de la NJS, Ing. Veles y Rojas, por la Constructora estuvieron Zhao Xiaomig y Francisco Olivari Director del Proyecto y Residente de la obra, por Sedaloreto asistieron directores y funcionarios, allí se fijaron posiciones y acciones para no llegar a extremos que por ley son viables, «insto a cada uno cumplir con los compromisos que dispone el contrato, de tal manera que la población no se vea afectada ni postergada con el vital servicio
» afirmó tajantemente el Ing. Agapito.

Por su parte el Ing. Marco Vargas Gerente General de Sedaloreto, ratificó su preocupación y ofreció todo el apoyo necesario para que esta obra retome su avance para evitar que la población usuaria se vea afectada con el servicio, por que es a Sedaloreto que le reclaman por todos los medios y en todos los tonos y sentidos. Está reunión concluyó con la suscripción de un Acta de compromiso, documento que el propio Viceministro se llevó una copia.

No hay comentarios: