El FPL, que nada tiene de patriótico pero mucho de patético y provocador de males mayores en los estratos sociales más pobres, burlándose del más noble sentimiento de patriotismo de los que habitan en Iquitos, ha querido esgrimir malévolamente el subterfugio manido de que debemos protestar haciendo un paro de 48 horas porque está por consumarse la entrega a los ecuatorianos, por parte del gobierno central, de los “enclaves” de Pijuayal y Saramiriza.
Un hombre envejecido, sin oficio o profesión conocidos, Hugo Flores, las veces que fue requerido, no supo convencer con sus respuestas que el paro detestable de los días 12 y 13 de mayo, lo organizaron atendiendo sumisamente las directivas específicas del gobernante regional, y presidente a su vez del movimiento regional que pretende reelección.
Respondiendo a sus propios intereses algunos medios de información han dicho que el paro fue exitoso. ¿Exitoso por qué? ¿Es que al día siguiente el Presidente García ha dicho que se modificará el Tratado de Itamaratí? ¿Vino alguna comisión de alto nivel?
Un recalcítrate “ivanista”, en su programa nocturno, al terminar el primer día de paralización, mandó un sicosocial terrible indicando que, según su propio servicio de inteligencia, si mañana (es decir, el jueves 13) salen los ómnibus del servicio público, serán incendiados. Los dueños de las unidades, trabajados “al susto”, prefirieron guardar sus “colectivos” por razones de seguridad.
EL MIEDO DE SIEMPRE
El caso de los buses no ha sido el único. Los piqueteros, animados por el “vuelo” y por los tragos de chuchurrín, causaron algunos desmanes y provocaron a los miles de motocarristas que salieron a laborar. Las tiendas también cerraron por “motivos de seguridad”.
Las tardes fueron animadas por la presencia de muchachos jugando al fútbol en las calles.
MIENTRAS AQUELLO OCURRÍA…
¿Qué habría estado pasando en la sala de reuniones del GOREL, el jueves 13? Sin presencia del ministerio público ni de otro organismo competente, se “cocinaba” la entrega de la buena pro a un consorcio chino para ejecutar el megaproyecto del alcantarillado de Iquitos.
Se sabe que un militante de fuerza loretana, ha estado actuando de representante “legal” de dicha empresa. Mientras tanto la reunión convocada para el Proceso de Presupuesto Participativo del Gobierno Regional de Loreto Año Fiscal 2011, se cumplía con escasa presencia de líderes de oposición y las mal llamadas “fuerzas vivas”.
En RIOMAR nos resistimos a creer que haya habido manipulación del llamado “mandatario regional”, para distraer la atención de la población, y que el frente no es sino un mascarón de proa de don Yván.
Si esto fuera cierto, sería deplorable porque no se debe jugar con los más nobles sentimientos del pueblo loretano, tocándole en lo más profundo de su amor al terruño. Pues, nada está en juego, menos la integridad del territorio nacional.
OTROS DIRIGENTES
Antes de que el pueblo se rebele los actuales dirigentes del FPL deben largarse a sus casas. Han evidenciado que son manipulables, en especial el del albo cabello que pide propinas a algunas autoridades para “su movilidad”.
Necesitamos un frente nuevo, sin sumisión a nadie; con gente verdaderamente comprometida con las acciones de desarrollo, con ideas nuevas para derrotar cuanto antes al lacerante centralismo.
Ley:
Hay quienes en el frente
aspiran que el luctuoso
suceso del 24-10-98
se repita, lo que no
volverá a suceder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario